Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Posada Real Cabaña de Carreteros
-
info@....posadacarreteros.com

Alrededores

Desde el privilegiado lugar en el que se encuentra ubicada nuestra posada,en la SORIA VERDE la zona mas turistica de la provincia, podrás visitar un gran número de emplazamientos de encanto y riqueza cultural y natural incalculables, como el cañón del Río Lobos, la Laguna Negra, o el abundante románico que salpica nuestra provincia entre otros. A continuación te mencionamos aquellos que consideramos más importantes, todos estos lugares en un radio de 50 km. aproximadamente.

En la parte de abajo pueden ver una magnifica galeria fotografica de los distintos lugares que nos encontramos en la comarca y alrededores.Estas fotografias han sido donadas por  amigos y clientes que se alojaron en nuestra posada.

Iglesia parroquial de Casarejos

Románica con reformas posteriores del siglo XVII y XVIII.

El Cañón del Río Lobos

Paraje natural protegido de origen kárstico formado por el curso de agua del río Lobos que ha excavado una profunda y larga incisión en las calizas de la Sierra de Nafría, creando un valle fluvial de 25 kilómetros de largo conocido como el Cañón. Sus destacados valores naturales hicieron que en 1985 se declarara Parque Natural. El recorrido habitual de este paraje llega hasta la ermita templaria de San Bartolomé y la Cueva de la Galiana Alta. Normalmente, se visita con anterioridad el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Se pueden admirar la gran cantidad de buitres que sobrevuelan el cañón.

Situado a menos de 10 km. 

La Fuentona

Es un oscuro y profundo pozo donde nace el Río Abión. También tiene un origen kárstico y está considerada la cavidad sumergida más profunda de España. El paraje fue declarado Monumento Natural por parte de la Junta de Castilla y León.

Sabinar de Calatanazor

El de Calatañazor es uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta. Desarrollado sobre terreno llano, de carácter calcáreo y a 1.000 metros de altitud, algunos de los ejemplares de esta masa arbórea monoespecífica alcanzan un porte y una edad notables: 14 metros de altura, más de siete metros de diámetro y cerca de dos mil años de existencia.

Calatañazor

Calatañazor es un pueblo Medival, famoso por la derrota sufrida por Almanzor en el año 1002. Completamente amurallado, con sus calles empedradas, los restos del Castillo, etc, te sentiras transportado a otra epoca.

Laguna Negra

Es una laguna de origen glaciar situada en el corazón de los Picos de Urbión, a escasos kilómetros del nacimiento del río Duero y a unos 1.750 metros de altitud. Está encajada entre paredes verticales de origen granítico y bordeada por infinitos pinares que proporcionan un aspecto oscuro y tenebroso al paisaje.

Castroviejo

A pesar de que no ostenta el título de paisaje más conocido de la provincia de Soria, Castroviejo puede presumir de belleza y singularidad. A pocos kilómetros de Duruelo de la Sierra y subiendo hacia el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, el caminante se encuentra con uno de los más asombrosos paisajes que adornan las tierras sorianas. Entre bosques de pino albar y negro, la caprichosa naturaleza ha perfilado las rocas y ha dado lugar a increíbles bloques de piedra de conglomerado. Sin dejar volar mucho la imaginación estas rocas adoptan formas increíbles y fantásticas. Hay quien dice ver una gran similitud con la Ciudad Encantada de Cuenca.

Lagunas de Neila

Impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar que conforman un espacio natural protegido. Situadas al sureste de la Provincia de Burgos, en la Sierra de la Demanda, es un paraiso para excursiones y amantes de la montaña y la pesca. Se accede por una carretera de alta montaña desde Neila o Quintanar de la Sierra.

Su origen, hay que buscarlo en la erosión glaciar que sufrieron estas montañas durante la última glaciación: la Würm. Hace poco más de 10000 años las grandes masas de hielo, los glaciares, que cubrían casi todas las cumbres del Sistema Ibérico, dejaron a su paso, sobre las duras rocas jurásicas que forman la sierra de Neila, las típicas huellas de la acción del glaciarismo cuaternario: circos, lenguas incipientes y depósitos morrénicos.

Necrópolis de Cuyacabras

La necropolis ubicada en Cuyacabras es junto una de las mayores concentracion de tumbas paleocristianas de Europa. Datan del siglo X aunque se supone que pertenecen a epocas anteriores.
En su origen fueron construidas por cristianos que se vieron obligados a huir a las montañas ante el acoso de las invasiones arabes que sufrió la península, adoptando un estilo de vida prehistórico, que se refleja en la forma de construccion de las tumbas, escavadas en la roca con herramientas muy toscas.
Entre las tumbas se encuentran tres tipo de formas mas o menos antrotomorficas segun se avanza en el periodo de construccion y su orientacion es siempre en direccion este-oeste, hecho relacionado con la salida y puesta del sol.
Aunque en sus origenes las tumbas poseían lapidas de piedra estas se utilizaron en obras posteriores como materia prima para la edificacion.

Tiene 166 tumbas antropomórficas, 13 nichos y una iglesia.

Se encuentra en mitad de un denso bosque de pinos y robles digno de ver.

Ruinas de Numancia

Declarada Zona Arqueológica Nacional en el siglo XIX. Se trata de los restos de la ciudad celtibérica y romana con reconstrucción de dos viviendas sobre sus cimientos originales.

Ruta de los Castillos

Soria es tierra de castillos y entre ellos podemos citar los siguientes:

  • Fortaleza Califal de Gormaz. En el pequeño municipio de Gormaz, nos encontramos este majestuoso castillo, la fortaleza arabe mas grande de Eurospa, con mas de 1 km de murallas.
  • Castillo de Burgo de Osma. Destacar la reutilización de materiales romanos en su fábrica. Son tres recintos amurallados que se adaptan a la forma del terreno.
  • Castillo de Calatañazor. Se encuentra en estado ruinoso, aunque todavía se puede apreciar su grandeza en lo que se conserva de la torre del homenaje y parte de sus murallas y foso. La población está declarada Conjunto Histórico Artístico.
  • Castillo de Berlanga de Duero. Se conserva parte de las murallas, torre del homenaje, aljibe, etc.
  • Castillo de Ucero. Disponía de un recinto amurallado triple del que se conserva parte. Lo más destacado es la decoración de su torre del homenaje en la que aparecen seres fantásticos.
  • Castillo de San Esteban de Gormaz. Declarado Monumento Artístico desde 1931. Realizado en sillares labrados consta de dos zonas diferenciadas y separadas por un foso: el alcázar y el recinto amurallado.

Son muchos más los que podemos ver repartidos por toda la provincia, además de los citados anteriormente destacan: el de Rello, Magaña, Montuenga, Agreda, Medinaceli, etc.

Edificios religiosos

  • Catedral de Burgo de Osma. Se mezclan distintos estilos. De la catedral románica quedan restos en el muro Sur del claustro. En el resto vemos influencia del arte cisterciense. La torre, es barroca y tiene 72 metros de altura y la puerta principal tiene añadidos renacentistas.
  • Ermita de San Baudelio de Berlanga. Se sitúa en la localidad de Casillas de Berlanga y es uno de los ejemplares más extraordinarios del arte mozárabe de la primera mitad del siglo XI. Es de planta cuadrada, cubierta con una bóveda formada por arcos que parten de un pilar central a modo de hojas de palmera. Dispone además de una capilla mayor y tribuna. Su decoración pictórica es una de las muestras más primitivas de la pintura románica peninsular. Las piezas más importantes, con temas cinegéticos, fueron arrancados y fijados en lienzos y exportados en 1926 a varios museos de Estados Unidos. Posteriormente fueron cedidos indefinidamente por el Metropolitan Museum de Nueva York al Museo del Prado.
  • Virgen de la Peña de Ágreda. Es del año 1193, siendo la más antigua de la población. Destacan sus bóvedas de cañón apuntado reforzadas por arcos fajones.
  • Iglesia de Tozalmoro. Es una de las mejor conservadas de la provincia y en ella podemos admirar su alero ajedrezado con canecillos historiados, como serpientes, monstruos, etc.
  • Monasterio de Santa María de Huerta. Es uno de los monumentos más importantes de toda la provincia por su excelente estado de conservación.

Yacimiento Arqueológico de Tiermes

Se halla enclavado en el suroeste de la provincia de Soria. Su característica fundamental es que es una ciudad rupestre completamente excavada en la roca. Para ello se emplearon técnicas celtíberas perfeccionadas con técnicas de construcción romanas. Este tipo de arquitectura la vemos tanto en edificios públicos como privados: Casa de las Hornacinas, Casa del Acueducto, Castellum Aquae, Graderío Rupestre...

La ciudad de Tiermes se mantuvo siempre a la defensiva con los romanos y debido a su ubicación, en la parte alta del cerro, se mantuvo inexpugnable durante mucho tiempo. Finalmente, en el año 98 a.C. se conquistó la ciudad y los romanos obligaron a sus habitantes a bajar al llano. En la ciudad se realizó una importante reordenación urbana, utilizando las tres terrazas del cerro, sobre todo la intermedia, donde se ubican los edificios más importantes.

En esta galería podrán apreciar fotografías del Cañón del Rio Lobos. Se puede acceder por San Leonardo (puente de los 7 ojos) a 10 km en coche, Hontoria del Pinar a 15 km en coche, Ucero a 9 Km. en coche y por Casarejos por el GR 86, sendero por el que pasa el  arroyo Valderueda, una bonita excursión de 7km.

En esta segunda galería podrán apreciar fotografías del Sabinar de Calatañazor, La Fuentona y Calatañazor. Todo a unos 20 km de distancia.

En la tercera galería nos encontramos con unas preciosas fotografías de la Comarca De Pinares , donde nos encontramos lugares como la "Laguna Negra", "Castroviejo", el mirador de "Cabeza Alta", la necrópolis de "Cuyacabras" y el "nacimiento del Rio Duero", todo en un radio de unos 40 km.

POSADA REAL CABAñA DE CARRETEROS - Aviso legal - Protección de datos - Política de cookies - AutoSites   -   Panel de control